Los 20 años de experiencia como agencia de Google Ads, nos han permitido crear nuestra propia metodología. Nuestro objetivo primordial es garantizar el éxito y conseguir resultados que aporten valor a tu negocio.
Siempre teniendo en cuenta que las campañas forman parte de una estrategia integral, y deben plantearse en sintonía con el resto de los elementos que forman parte del negocio.
Es imprescindible conocer los objetivos de tu negocio que se persiguen a través de las campañas de Google Ads, qué productos/servicios se quieren promocionar, cómo es el buyer persona, etc.
Además, es importante analizar a la competencia y conocer sus puntos fuertes y sus puntos débiles.
En función de las necesidades de tu proyecto, nuestros especialistas en Google Ads realizarán una propuesta estratégica, siempre orientada a la generación de negocio: elección de tipos de campañas, segmentación geográfica, cómo monitorizar los resultados, definición de calendarios y presupuestos, etc.
Una vez establecida la estrategia, nuestros especialistas se encargarán de configurarla.
02El siguiente paso es la definición de conversiones (transacciones de compra, formularios u otras acciones concretas en la web) y la configuración de las herramientas de analítica y medición. Esto nos permitirá medir el rendimiento de las campañas y tomar las decisiones adecuadas para mejorar su rendimiento.
03Una vez las campañas de Google Ads están activas, se analizan las métricas y resultados a través de las herramientas configuradas de seguimiento. Esto facilita la implementación de mejoras, teniendo en cuenta siempre nuestra experiencia y el feedback que nos facilita el cliente. Es la mejor manera de maximizar las conversiones y mejorar los resultados en base a los objetivos fijados.
04Periódicamente, se realizan informes con los resultados obtenidos y se comparten con el cliente, con el objetivo de reestructurar la estrategia o aplicar las mejoras convenientes.
El uso de herramientas analíticas nos permite adaptar las campañas a tus prioridades de negocio, pero también al mercado, la competencia, la estacionalidad o cualquier circunstancia que pueda sobrevenir.
05Google Ads es la plataforma de anuncios de Google. Anteriormente recibía al nombre de Google Adwords, pues en esencia la inmensa mayoría de anuncios eran de texto, pero ahora hay múltiples formatos. Mediante Google Ads creamos y monitorizamos las campañas SEM en el ecosistema Google.
Google Ads funciona a partir de campañas, a las cuales se les asigna un presupuesto máximo diario, para que sólo te gastes lo que tienes previsto. Desde su plataforma se pueden configurar, editar o auditar el rendimiento de nuestros anuncios.
El catálogo de formatos y plataformas de anuncios en Google es muy amplio y está en contínua evolución. Los más conocidos son los anuncios de búsqueda, los de Shopping (fichas de producto) y Display (báneres de imagen). Aunque no deberías descartar probar otros formatos como Discovery (noticias en el buscador), o Pmax (campañas multicanal orientadas a conversión), o anuncios específicos para Gmail, Google Maps o Youtube. Todo dependerá del proyecto, prioridades y presupuesto. Las opciones son variadas y lo mejor es que te dejes asesorar por especialistas en Google Ads.
Puedes crear y configurar conversiones desde Google Ads y mediante el código que te proporciona la plataforma, e implementarlas en la web o Tag Manager. Otra opción muy interesante es configurar las conversiones con Google Analytics, e importarlas a Google Ads. Lo importante es elegir el sistema que más te guste y sólo implementar uno, para evitar duplicidades y conflictos pues cada herramienta mide las conversiones de forma distinta.
En función de los objetivos de negocio, se optará por un tipo de campaña u otro. A nivel de anuncios se debe analizar bien qué necesidad vamos a cubrir a nuestro futuro cliente, y defenderla bien con los copies y las creatividades. Esto es la esencia del buen rendimiento de las campañas, aunque también hay que fijarse muy bien en el scoring de la campaña: Google tiene fórmulas para asignar un nivel de calidad a nuestras campañas y anuncios, y este tiene impacto directo en su rendimiento. Así que se deben analizar todas las recomendaciones que Google Ads nos hace, y aplicar todas aquellas que técnicamente sean viables y económicamente interesantes. No debemos aceptar las sugerencias de Google sin más, pues pueden ser en algunos casos contraproducentes a nivel de rendimiento e insostenibles económicamente.
Google Ads es una plataforma muy compleja de comprender y configurar, y además sufre cambios todas las semanas. A menos que tengas conocimientos y le vayas a dedicar mucho tiempo a seguirlas, te será infinitamente más rentable delegarlo en especialistas.
Ya puestos a delegar tus campañas, el hecho de hacerlo en una agencia Google Partner te garantiza que ya cuentan con campañas activas en Google Ads, experiencia y una inversión importante en anuncios. Además, sus especialistas están debidamente formados por Google.
Confiando en una agencia Google Partner Premier, como la nuestra, además de las ventajas de cualquier Google Partner, te aseguras: 1) que son capaces de gestionar cuentas grandes; 2) que están especializados en todas las campañas de la plataforma; 3) una rápida capacidad de resolución de problemas; y 4) acceso a betas, novedades y nuevas funcionalidades exclusivas.
Las campañas de Google Ads necesitan una configuración y revisión intensiva durante el primer mes. A partir del segundo se deben monitorizar a diario, realizar pequeños ajustes semanalmente, y cambios estructurales cuando se requieran, mensualmente como mínimo. No es bueno realizar cambios constantes en las campañas pues cuando lo hacemos estos deben pasar revisión, y alteramos el proceso de aprendizaje del algoritmo y la inteligencia artificial que incorporan las campañas hoy día.
Para determinar qué tipo de campaña en Google Ads debes realizar para promocionar tu negocio, es fundamental contar con el expertise de un profesional. Este analizará tu caso y realizará una estrategia personalizada y optimizada, en función de tus necesidades. De esta manera, su experiencia te garantizará una ventaja competitiva en el mercado digital.
El remarketing es una estrategia que se basa en impactar a usuarios que ya han visitado o han interactuado con tu página web. De esta manera, se les muestra anuncios de tu negocio mientras visitan otras páginas web u otras aplicaciones. Se trata de una herramienta de marketing muy poderosa ya que permite recuperar a clientes potenciales, aumentar las conversiones o maximizar el ROI, entre otras ventajas.
La cantidad de inversión en Google Ads depende de muchos factores, como pueden ser los objetivos del negocio, la competencia, el presupuesto disponible, etc. No existe una cantidad fija estipulada de inversión en la plataforma. No obstante, contar con la ayuda de un profesional va a hacer que se establezca una estrategia efectiva y logrará optimizar el presupuesto para alcanzar los objetivos de manera eficiente.
© Copyright seosemsite 2025®
Consultanos